jueves, 12 de diciembre de 2013

Cinco personajes femeninos de ficción que arruinaron mi adolescencia




1.Summer Fin (500 días juntos, Zoey Deschanel)
A todos nos gustan las mujeres atrevidas, inteligentes y muy un poco imprevisibles.  Además a todos nos gusta, a la par que la odiamos, Zoey Deschanel. ¿Qué puede salir mal? Que se lo pregunten a Alberto Moreno, redactor de GQ. Cuanto más grande y luminoso sea el cartel de PELIGRO que lleve la fémina en cuestión, más atractiva nos parecerá.







2. Turanga Leela (Futurama)
Fry, lo nuestro es imposible, tu eres del año 2000, yo soy una mutante y además no soporto a tu amigo robot. Mejor que busques empleo en otro sitio, el universo es muy grande.” Hubiera sido una forma muy noble de evitar varios años de sufrimiento al pobre Fry, y de que no hubieramos tenido una de mis series favoritas. Fry, se que su pelo morado, su único ojo y su sorprendente habilidad repartiendo patadas, disparando y pilotando es irresistible, pero no se si tantas veces al borde de la muerte te compensa, además que ame al “hombre en el que te has convertido” cuando te infectas de parásitos intestinales deberían de darte una pista de la clase de mujer que es.  








3. Rachel Green (Friends, Jennifer Anniston)
Si Ros Geller debería aparecer en el imaginario colectivo como un enamoradizo irremediable, con tan mal ojo para las mujeres como su marcada tendencia al pagafantismo, Rachel Green debería aparecer como la cruel mujer que es incapaz de despedirse del padre de su hija después de diez temporadas de tira y afloja neoyorquino. Acaban juntos, sí, pero el camino es cruel y tortuoso para el pobre Ros.








4. Victoria D’Ascoli (Memorias de Idhún)
La moraleja de estos libros es que no te puedes fiar de los unicornios. Si te enamoras de uno, y encima tienes la desgracia de ser correspondido, ten en cuenta que convertirá tu vida en un infierno. Pasarás a ser el otro, mientras ella retoza alegremente con un híbrido mitad humano, mitad serpiente alada gigante, que resulta ser tu enemigo mortal y el asesino de tus padres. Cuando te enteres su excusa será que se puede amar a dos personas.  Avisado quedas.





5. Hermione Granger (Harry Potter, Emma Watson)

Que Emma Watson vuelve loco a la mayoría de los nacidos a principios de los 90 (o un poco antes) es indiscutible. Quizá porque tiene un je ne sais quoi, mezcla de tierna fragilidad, frustrados intentos de ligarte a la lista de clase y ganas infinitas de perderte en esos ojos marrones, quizá porque los que rondamos la veintena no hemos superado aún la adolescencia. Pero, querida Hermione, que después de 7 libros y 8 películas imaginando que somos Harry, para poder matar a Voldermort y salir contigo, te vayas con Ron, nos ha partido el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario